La salud dental después de los 60

Existen muchos mitos sobre la salud dental para las personas mayores de 60 años. Uno de ellos es que las personas mayores se quedan sin dientes, esto no es necesariamente cierto, existen muchas personas que con buenos cuidados a lo largo de su vida conservan la mayoría o todos sus dientes en buen estado. Además, los avances en cuidado dental permiten a los dentistas salvar dientes que en otras épocas se hubieran perdido. Por eso con una buena limpieza diaria de tus dientes y visitas regulares al dentista puedes conservar tu dentadura toda la vida.

Pero para que el dentista puede ayudarte a conservar la salud de tus dientes es importante que tomes en cuenta algunos factores.

1.- Consume alimentos ricos en calcio.  El calcio es un mineral básico para la salud de tus huesos y de tus dientes y resulta mas efectivo cuando lo obtenemos de los alimentos que de suplementos alimenticios.

2.- Si sufres enfermedades cardíacas debes comunicárselo a tu dentista. Algunas enfermedades cardiacas, pueden tener una relación directa con infecciones durante los procedimientos dentales, por lo que hay que tomar precauciones.

3.- Algunas medicinas pueden secar la boca. En esos casos hay un flujo menor de saliva, que es la principal defensa con la que cuenta nuestra boca contra las caries y para mantener la salud de sus tejidos. La saliva limpia residuos y neutraliza los ácidos causados por las bacterias evitando así su crecimiento. Sin saliva se pueden producir mas caries. Para evitar esto, tu dentista puede recetarte métodos para restaurar la humedad y mejorar la protección de tu boca.

Además, en los casos en los que hay perdida de dientes existen soluciones que nos ayudan no solo a recuperar el aspecto de nuestra sonrisa, sino que ayudan a conservar la salud de los demás dientes y encías.

En Clínica Arias contamos con el mejor equipo médico para ayudarte a conservar tu sonrisa toda la vida.