• Llámanos 917 375 123

DUDAS FRECUENTES SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Cada vez hay más personas que buscan conservar y recuperar el blanco de sus dientes mediante tratamientos dentales, pero el blanqueamiento dental puede generar algunas dudas, por eso aquí contestamos algunas preguntas frecuentes.

  • ¿Blanquearse los dientes puede causar daños permanentes en el esmalte de los dientes? Cuando el tratamiento se realiza por dentistas profesionales no causan ningún daño al esmalte ni a las estructuras de los dientes.
  • ¿Es cierto que el blanqueamiento dental puede causar un aumento en la sensibilidad de los dientes? Es cierto que en algunos casos después de realizarse un tratamiento de esta naturaleza, el paciente puede notar un aumento de sensibilidad en los dientes durante los primeros días, sin embargo, es una situación transitoria y lo normal es que pasados uno o dos días este aumento de la sensibilidad desaparezca.
  • ¿Cómo sé si puedo blanquearme los dientes? Prácticamente todas las personas pueden realizarse este tratamiento, pero es importante una evaluación previa por parte de un dentista u odontólogo ya que puedes tener algún problema dental del que no seas consciente y que deba ser tratado antes.
  • ¿Cuánto tiempo dura el resultado del blanqueamiento dental? Lo normal es que el resultado se mantenga entre 6 meses y 2 años, aunque existen estudios en los que los resultados duran bastante más. Cada caso es distinto, pero evitar algunas cosas como beber vino tinto, tomar café solo o fumar puede ayudar a evitar nuevas manchas y conservar más tiempo los resultados.
  • ¿Son seguros los blanqueamientos dentales? Se ha probado que estos tratamientos, bien realizado por profesionales, son seguros para tus dientes.
  • ¿Blanquear mis dientes puede afectar a mis carillas, coronas o empastes? Los tratamientos de blanqueamiento no tienen ningún efecto sobre los materiales que habitual mente se utilizan como son las carillas de porcelana o coronas, pero si puede afectar temporalmente la fuerza de la unión entre el esmalte y las restauraciones de composite. Por eso es importante no empezar un tratamiento para blanquear tus dientes sin consultar a tu dentista.
  • ¿Son tóxicos los productos utilizados para blanquear los dientes? Los productos que se utilizan para blanquear los dientes que contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida (substancias que se encuentran en todas las células humanas), deben ser utilizados con mucho cuidado y no excederse en su uso. Las personas que suelen tener problemas son las que realizan un uso excesivo de estos productos a lo largo de los meses o años.
  • ¿Funcionan las pastas de dientes “blanqueantes”? Las “pastas de dientes blanqueantes” solo limpian las manchas superficiales de los dientes, pero no cambian el color de los dientes. Pueden obtenerse algunos resultados visibles, pero no es lo mismo que blanquearse los dientes.

Como puedes ver el blanqueamiento de los dientes es un tratamiento que da buenos resultados estéticos, que realizado por profesionales dentales es seguro y ofrece resultados que pueden durar hasta dos años. Por eso si estás pensando en blanquear tus dientes consulta primero con tu dentista.

En Clínica Arias ofrecemos tratamientos estéticos para ayudarte a conservar tu sonrisa natural.