• Llámanos 917 375 123

¿Son los dientes blancos más sanos?

Cada vez más personas buscan tener unos dientes blancos, de hecho, el blanqueamiento es uno de los procedimientos dentales más demandados. De acuerdo con un estudio realizado por la BBC entre el 18 y el 50% de las personas no están satisfechas con el color de sus dientes. Pero el tener unos dientes blancos y sin manchas no necesariamente significa que estén sanos y en otros casos las manchas de los dientes no implican que exista un problema de salud.

La descoloración de los dientes puede ser atribuida a muchas fuentes, las que se deben a comidas y bebidas no necesariamente contribuyen a la salud bucodental, sin embargo, en otras ocasiones, el cambio en el color de los dientes se debe a bacterias que son bastante más dañinas.

Hay otros factores como la edad, genética, el uso excesivo de fluoruro o el uso prolongado de antibióticos, o incluso algún golpe, pueden influir en la decoloración de los dientes.

Por eso y como solo la revisión dental puede revelarte el verdadero estado tus dientes, es importante acudir al dentista con regularidad, y entender que los dientes blancos son mas atractivos, pero no necesariamente los más sanos.