• Llámanos 917 375 123

Buenos propósitos para tu salud dental

La salud de tus dientes influye de forma directa en tu bienestar general. Por eso en estas fechas del año en el que nos llenamos de buenos propósitos, te invitamos a incluir algunas resoluciones para mejorar tu salud bucodental.

  • Mejorar tus hábitos de limpieza

A lo mejor hay algo que te gustaría mejorar o incluir en tu rutina de limpieza bucal. Para prevenir caries y cuidar de la salud de tus dientes y encías debes cepillarlos por lo menos dos veces al día y utilizar diariamente el hilo dental. Utiliza un cepillo de dientes, de tamaño adecuado a tu boca, con cerdas suaves o medianas y pasta de dientes con fluoruro. Los cepillos de dientes deben cambiarse cada tres o cuatro meses, o antes si ves que se han desgastado las cerdas o después de alguna enfermedad infecciosa como la gripe. El uso de enjuagues bucales también te ayudará a mejorar tu salud dental.

  • Elegir alimentos y bebidas saludables

Un factor importante para alcanzar tus propósitos de salud dental es elegir alimentos y bebidas saludables, especialmente entre horas. Ingerir the forma frecuente alimentos y bebida que contengan carbohidratos o acido contribuye a la formación de caries, por eso es mejor beber agua antes que refrescos o bebidas azucaradas y comer entre horas alimentos como los lácteos o frutos secos.

  • Mejorar tu sonrisa

Si ya estás cuidando bien de la salud e higiene de tus dientes, pero aun hay cosas que te gustaría mejorar, a lo mejor el 2018 es el momento para hacerlo.

Uno de los procedimientos mas buscados es el blanqueamiento dental para aquellas personas que quieren recuperar el blanco de sus dientes, también gracias a los avances de la ortodoncia cada vez mas adultos se realizan tratamientos para corregir la alineación de sus dientes.

Si hay algo que no te guste o que quisieras mejorar de tus dientes, visita a tu dentista y el te ayudará a encontrar las opciones que tienes. Hoy en día la estética dental ha avanzado mucho y casi todo tiene remedio.

  • Dejar de fumar

El tabaco afecta no solo a la salud de tus dientes y a su aspecto, provocando manchas en muchas ocasiones, sino que afecta a tu salud en general, por lo que siempre es un buen momento para plantearte dejar de fumar.

  • Visitar regularmente a tu dentista

Cumplir esta resolución te ayudará a prevenir, detectar y tratar cualquier caries o enfermedad de los dientes o encías que padezcas, mejorando así la salud de tus dientes.

En Clínica Arias te esperamos este año como siempre, con el mejor equipo, una gran atención y las técnicas mas avanzadas.