El frío puede afectar a las personas persona con sensibilidad dental

El clima frío puede causar molestias a tu cuerpo, tales como provocar resequedad en los labios, secar y agrietar la piel, e incluso dolor y sensibilidad dental.
Muchas personas notan dolor de dientes o mayor sensibilidad durante el invierno. Por esta razón es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para cuidar tu boca durante los días más fríos.
Cuando estés en el exterior, intenta tener alguna bebida caliente contigo. Esto ayudará a mantener tus dientes calientes.
Asegúrate de respirar por la nariz y evita respirar por la boca, para evitar que el aire frío entre en contacto directo con tus dientes. También toma en cuenta que los cambios abruptos de temperatura pueden producir dolor de dientes.
Para las personas con tendencia a la sensibilidad dental las pastas de dientes y enjuagues bucales con fluoruro pueden ser de gran ayuda.
Los dentífricos y pastas de dientes especiales para dientes sensibles también pueden ayudar a aliviar los dolores asociados a las bajas temperaturas.
Es importante saber que la sensibilidad dental también puede ser síntoma de algunos problemas dentales tales como:
• Dientes astillados
• Infecciones de dientes o encías
• Esmalte desgastado
• Roturas o separaciones en los puentes o coronas dentales.
• Caries
• Recesiones dentales.
• Problemas de mordida
• Enfermedades periodontales
Por eso si sientes que sufres de sensibilidad dental de forma constate y por más de 3 días, es aconsejable visitar a tu dentista.
Aunque estos consejos te pueden ayudar a mejorar la sensibilidad dental, los dolores constantes de dientes pueden ser un síntoma de problemas de encías o caries. Mientras antes se atiendan estos problemas, antes se solucionarán de una forma definitiva, y además se evitarán mayores problemas a la larga.
En Clínica Arias, nuestro equipo médico te ofrecerá el mejor tratamiento para solucionar tus problemas de sensibilidad dental, de modo que vuelvas a disfrutar del invierno.