5 razones para empezar la semana sonriendo

Sonreír no solo te hace ver y sentir mejor, sino que además es benéfico para tu salud. En Clínica Arias te ayudamos a cuidar de tu boca para que sonrías siempre.

• Reduce el estrés. Cuando te sientas estresado, prueba a sonreír, esto hará que te sientas mejor. El estrés se reducirá conforme las endorfinas asociadas con la sonrisa sean liberadas, además tu sonrisa ayudará a otros a sentirse mejor, ya que es contagiosa.
  • Ayuda a que tu sistema inmunológico funcione mejor. Sonreír te hace sentir más relajado y cuando estás relajado tu sistema inmunológico funciona mejor. Por eso sonreír, junto con un estilo de vida sano puede ayudarte a prevenir algunas enfermedades.
  • Sonreír para disminuir el dolor. Cuando sonreímos liberarnos endorfinas y serotonina que tienen propiedades analgésicas. Juntos estos dos compuestos químicos nos ayudan a hacer frente al dolor.
  • Reduce la presión arterial. Es beneficioso para las personas que sufren de hipertensión. Al sonreír se observa una marcada reducción en nuestra tensión sanguínea. Esto no significa que no deban seguir un tratamiento médico especializado, sino que sonreír en un momento dado les puede ayudar a bajar su presión sanguínea.
  • Incrementa la productividad: está demostrado que sonreír mientras se está en el trabajo incrementar la productividad. Las personas están más motivadas y trabajan mejor cuando tienen momentos de risa.