• Llámanos 917 375 123

10 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS DIENTES

Cada día son más las personas que se acercan al dentista para buscar para mejorar aspectos estéticos de su sonrisa, el aspecto de los dientes se ha vuelto casi tan importante como su salud. Te damos 10 consejos que te ayudarán a obtener las dos cosas, dientes sanos y una sonrisa perfecta.

CEPILLARSE LOS DIENTES

La gran razón detrás de cepillarse los dientes es ayudar a remover el sarro y la bacteria que se forma en ellos para evitar problemas de encías y caries. Pero hay más razones para hacerlo, una limpieza adecuada de tus dientes puede ayudarte a conservar su aspecto blanco y brillante por más tiempo.

NO LAVARSE LOS DIENTES JUSTO DESPUÉS DE COMER

Muchas veces creemos que cepillarnos los dientes justo después de comer es mejor, sin embargo, no es así. El esmalte de los dientes se suaviza temporalmente cuando comemos, por eso cepillarse justamente después de comer puede dañar el esmalte. Por eso es mejor esperar 45 minutos después de comer para cepillarse los dientes.

UTILIZAR UNA PAJITA PARA BEBER PUEDE REDUCIR LA SENSIBILIDAD DENTAL

La sensibilidad dental es un problema muy común. Con el verano acercándose solemos beber más bebidas frías de los normal, beberlas utilizando una pajita, puede ayudarnos a reducir la sensibilidad dental y, además puede ayudar a proteger el esmalte de los dientes.

NO TODOS LOS ALIMENTOS “SANOS” SON BUENOS PARA TUS DIENTES

Algunos alimentos que se han puesto de moda por sus beneficios nutricionales pueden ser perjudiciales para tus dientes. Los jugos de frutas, los “smoothies” o batidos y la fruta deshidratada, puede de hecho ser bastante dañinos para su esmalte. Tanto los jugos como los batidos de frutas o “smoothies” tienen un alto grado de acidez que puede erosionar el esmalte. Una vez que el esmalte ha sido erosionado no puede ser reparado y se incrementa el riesgo de caries y problemas de encías.

VISITAR REGULARMENTE AL DENTISTA

Es común pensar que el dentista solo revisará tu boca para encontrar caries o ver el estado de tus encías, sin embargo, no es así. El dentista también revisará tu lengua, dientes, encías y tejidos blandos, así como la alineación de tus dientes y cualquier síntoma de cáncer oral.

EVITAR EL TABACO ES SIEMPRE BUENA IDEA

Fumar puede acabar con todo el trabajo para blanquear tus dientes. Además de todos los problemas de salud asociados al tabaco, es una de las principales causas de manchas en los dientes.

EXISTE UNA SOLUCIÓN PARA PRÁCTICAMENTE CUALQUIER PROBLEMA ESTÉTICO

Ni importa que tu consideres que tu sonrisa se encuentra más allá de cualquier solución cosmética. La Estética Dental ha avanzado mucho en los últimos años y prácticamente puede ofrecer soluciones para todos los casos. Si quieres saber más, consulta a tu dentista.

UNA BUENA SALUD DENTAL PUEDE AYUDARTE A GOZAR DE UNA BUENA SALUD

Por eso la próxima vez que te laves los dientes piensa que no solo estás cuidando de tu boca, sino de todo tu cuerpo. Cada vez hay más evidencia científica de que la mala salud de los dientes está relacionada con un elevado riesgo de sufrir enfermedades graves como problemas cardiacos, infartos, diabetes e incluso Alzheimer.

LA ORTODONCIA NO SOLO ES PARA ADOLESCENTES

Cuando pensamos en aparatos de ortodoncia pensamos en aquellos aparatos metálicos y muy visibles, utilizados mayoritariamente por adolescentes, pero el mundo de la ortodoncia ha evolucionado mucho en los últimos años, y actualmente ofrece soluciones muy discretas para alinear los dientes que cada vez más son utilizados por adultos.

LA ESTÉTICA DENTAL NO SOLO TIENE BENEFICIOS ESTÉTICOS

Aunque la principal razón para buscar un tratamiento de estética dental tiene que ver con mejorar la apariencia de nuestra sonrisa, existen otros beneficios. Muchos pacientes se sienten más seguros después de someterse a estos tratamientos. Una sonrisa atractiva puede ayudarte a sentirte mejor e incrementar tu autoestima.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*